http://itmae.uol.com.br/

En que medida fono puede ayudar a su hijo a comer mejor.

Soy un terapeuta del habla y los 25 años de trabajo con los bebés y niños con algún tipo de dificultad para comunicarse. En la semana que primero se ejecute como columnista Es la madre, de hecho, marca el Día audiólogo. Pero ¿sabía usted que este profesional va más allá del lenguaje? Pudo nunca haber pensado en eso, sin embargo,  cuando un niño habla, necesita los mismos órganos que utilizan para chupar, tragar, masticar y respirar. Todos estos aspectos son el desarrollo del niño interrelacionados e influencia en su conjunto.  Por lo tanto, logopedas que estudian tanto en la prevención, como las estrategias que pueden ayudar en la capacidad de estas funciones. En este primer post, discuto cinco problemas comunes en los niños con dificultades de alimentación, que se merecen la evaluación de un profesional.

«Me duele! No me siento bien «

Los problemas físicos deberían ser el primer punto que se investigue. Los más comunes son las alergias alimentarias, reflujo gastroesofágico, esofagitis eosinofílica, estreñimiento severo u otros síntomas que hacen que el niño se sienta físicamente enferma. Los síntomas resultantes de estos cambios como el dolor y el malestar durante o poco después de ser alimentado, hace que el bebé o niño asociado descontento por la hora de comer, negándose a protegerse. Por lo tanto, se puede detectar y tratar un origen fisiológico es una prioridad.

«Yo no consigo»

Los cambios de motor orofacial incluyen cualquier problema físico en la región oral que hacen que sea difícil para organizarse (¡sí!) La comida a la boca, masticar, respirar y tragar. Problemas anatómicos como el labio leporino y el paladar, la tráquea y el esófago corto malformaciones lengua frenillo, problemas y / o maloclusión de los dientes dentales, hipertrofia de adenoides y las amígdalas y el aumento de la sensibilidad oral (es decir, las células nerviosas manera la región perciben el sabor, la textura, temperatura, etc.) son algunos ejemplos que dificultan el proceso de alimentación en su conjunto.

«Me siento incómodo con esta textura, con ese sabor, con el olor y el ruido»

Los niños con problemas de integración sensorial – que es cómo el cerebro recibe y procesa la información a través de los cinco sentidos – perciben y sienten los sabores y texturas muy intensamente. Por lo general, terminan la selección de alimentos con la que se sientan cómodos y casi no aceptan cambios. Esta selección es a menudo relacionado con cómo los niños reciben e interpretan los estímulos sensoriales de los alimentos. Es común que los niños con este tipo de dificultades, por ejemplo, prefieren comer sólo alimentos suaves o crujientes con textura uniforme. Hay incluso aquellos cuyas preferencias incluir sabores leves y otras personas que les gusta los alimentos fuertes y picantes. El olor y la temperatura de los alimentos también pueden determinar si van o no van a apreciar lo que está en el plato.

«Yo no quiero eso! Quiero hacerlo a mi manera. «

Muchas de las familias que vienen a mí describir sus muy similarmente hijos: comunicarse verbalmente y son muy inteligentes; Él tiene un fuerte deseo de resolver las cosas en su propio tiempo y en su propio camino; Se sienten frustrados con facilidad; y expresar sus emociones intensamente. Muchos niños con dificultades de alimentación extrema, tienen un carácter independiente y, a menudo inflexibles. A menudo, determinados y no les gusta cambiar nuestra forma de jugar, comer y hacer las cosas.

«Tengo miedo…. Se va a pasar de nuevo … «

Si en el pasado el acto o deseo de comer como resultado una sensación incómoda o aterradora, el apetito de un niño puede disminuir. Por ejemplo, un episodio de atragantamiento puede provocar miedo, parada punto de alimentación del niño y bajar de peso rápido. Un niño que se ha visto obligado a comer a su vez, también puede tener miedo y «escapar» de la tabla. Otras experiencias aversivas incluyen aspiración (vía aérea alimentos o los pulmones) o vómitos recurrentes.

Más información aquí

No Comments

Post a Comment